Nuestro primer gran proyecto

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
26 noviembre de 2013



La quebrada de San Cayetano y su potencial destructor


Empieza a tomar caudal en Yanacocha, pasa por San Cayetano Alto, San Cayetano Bajo y desemboca en el río Zamora en las cercanía del Hipervalle. Cuando las lluvias son torrenciales, las aguas bajan arrastrando todo a su paso y con los desperdicios taponan los ductos y el desastre es peor, sin posibilidad de reencauzar las aguas en tan graves momentos, como ya pasó hace unos diez años, inundando primeros pisos de las casas aledañas. Justo ahora la administración del Ing. Jorge Bailón están reparando el tramo entre la avenida Salvador Bustamante Celi y el río Zamora. Las administraciones anteriores han hecho caso omiso a este problema que puede generar grandes tragedias, mientras que el actual colocó una parrilla, como puede verse en la foto, que evitaría el taponamiento del túnel más no la formación de la represa en caso de fuertes lluvias.  Es entonces responsabilidad del candidato Supercuy, tomar nota de este grave problema y abocarse al proyecto y construcción del resto del embaulado de la quebrada en su próximo período, en modalidad de canal abierto, considerando el trabajo de la actual administración como punto de partida y mientras tanto instalar trampas para escombros cauce arriba, para evitar taponamientos de los ductos. Es imperativo dejar de lado obras faraónicas en beneficio de unos pocos para realizar las obras que los barrios suburbanos están exigiendo desde hace años.

Este post está suficientemente documentado como para entender el problema, que igual si no se toman previsiones puede pasar en el área del terminal de pasajeros evento ya ocurrido.















Para ubicación hacer clic aquí.

8 comentarios:

  1. buena iniciativa super cuy esperemos nos visites en los demas barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los visitaremos, viendo sus necesidades y proponiendo las soluciones. Estamos preparando la infraestructura

      Un abrazo y buen camino

      Bolívar

      Eliminar
  2. buena iniciativa super quijada, metase en la quebrada a ver si se lo lleva como escombro y va a parar leejoooos de aquiiiiiii

    El Super Cuy VERDADERO

    ResponderEliminar
  3. Copio y pego su mensaje xenófobo para no correr riesgos si lo borra.

    "buena iniciativa super quijada, metase en la quebrada a ver si se lo lleva como escombro y va a parar leejoooos de aquiiiiiii

    El Super Cuy VERDADERO"

    Le respondo:

    En primera instancia le recomiendo usar un corrector ortográfico, para que estructuralmente -más no coyunturalmente- no cometa errores ortográficos. Imagine usted escribir cede (en vez de sede) en la página oficial de su movimiento.

    Lo que si infiero, que con la mentalidad que usted tiene, que de no ser lojano (por si acaso soy más cuyero que el cuy, pues nací en San Cayetano, barrio al cual su supremo líder no le puso agua) ya me hubiese a mandado a sacar de esta tierra que me pertenece. Dios la xenofobia, ha hecho tanto mal al mundo y usted la predica y con esto piensa ganar las elecciones. Me extraña que su supremo líder no le llame la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los lojanos somos gente amable y no concordamos con quienes faltan al respeto a los demás. Aprecio su esfuerzo por colaborar con las comunidades barriales para que se les escuche y se conozcan sus necesidades. Siga adelante. Yo apoyo sus puntos de vista pero no deseo poner mi nombre aquí, para evitar ser víctima de acoso por parte de sus detractores; de nuevo gracias y siga adelante. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén por la bendición que propone. Es tan reconfortante sobre todo después de haber recibido favores de nuestro Dios.

      Gracias por el comentario y respeto totalmente el derecho de comentar anónimamente. Por mis luchas, que no son pocas, he recibido de todo pero también alegrías.

      No podría hacer nada sin el apoyo moral de ustedes y aprecio sus palabras

      Buen camino

      Ya que de Dios hablamos, le comento de donde sale la expresión "Buen camino". Hice el camino de Santiago en bicicleta (antes de un terrible accidente en Loja) para darle gracias a Dios y al apostol Santigao por las cosas recibidas, sin saber que me faltaba mucho por recibir. Todos los peregrinos nos decíamos "buen camino". Nada mal compartir experiencias.

      Eliminar
  5. Bolivar sigamos esculpiendo Democracia aunque ciertos modelos no son verdaderos moldes ... Adelante Super Cuy

    ResponderEliminar
  6. Cierto día un caminante consiguió a una viejita moldeando una varilla de hierro con una piedra de afilar y ante la pregunta respondió "Estoy haciendo una aguja".

    Paciencia, paciencia, conocimiento y constancia. La política no es eficiencia es eficacia. Saber hacer las cosas en un tiempo que puede ser muy largo.

    Buen camino

    Bolívar

    ResponderEliminar

Todos sus inquietudes serán respondidas por Supercuy, el candidato incluyente.