Nuestro aporte estrella a nivel nacional


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
30 noviembre de 2013

En constante edición


Proyecto de patente electrónica

Nuestro proyecto estrella se denomina "Patente Electrónica" de fácil implementación que compartiremos con todos los candidatos a nivel nacional. Un aporte lojano; en este momento estamos dándole el toque final, porque será algo que dará mucho que hablar. El potencial lojano comienza a recargarse.

 


¿Qué es una patente municipal?

Es un permiso de funcionamiento, otorgado por la Municipalidad, que permite desarrollar una actividad comercial o profesional, que generalmente tiene duración de un año, pero que es renovable.

La patente es obligatoria para las personas que ejerzan actividad comercial y/o profesional en el Ecuador, tal como lo contempla el Código de Ordenamiento y Descentralización (Cootad) en su Art. 547. 








¿Cómo conocer el estatus de un establecimiento?

Si el cliente de una organización comercial o profesional requiere conocer la situación fiscal/tributaria, en general le tocará ir a la oficina del municipio respectivo a pedir información, a kilómetros o metros de distancia, quizá cuando sea demasiado tarde.










¿Específicamente qué propone Supercuy en su programa de trabajo?


Que el usario se comunique -via smartphone o tablet- con el Municipio para obtener respuesta en tiempo real.






¿Un ejemplo más cotidiano?









¿Y en las rutas turísticas, cuál es el impacto?

Se colocará, como mínimo, texto plano sin necesidad de enlazar con alguna página web, por ejemplo plaquitas informativas en las torres eólicas del parque eólico Villonaco, el más alto del mundo.








¿Dónde está implantado?

En Argentina es un sistema generalizado a nivel fiscal. Todos los negocios deben tenerla al alcance del usuario. No está aplicado a taxis y publicidad que será propuesto para Ecuador.












¿Alguna experiencia personal?


Si, en Salta Argentina, con motivo de las elecciones electrónicas, nuestro asesor Bolívar Loján Fierro estuvo como observador por cuenta propia y se alojó en el hotel Stelares cuyo código QR enlazó a la página web que entregó la información siguiente:




¿Y la gente de Supercuy usa código QR?


1. Desde hace tiempo comenzando por la tarjeta de presentación de los asesores.




2. El 29 de noviembre 2013 presentó, al CNE, un proyecto inédito de publicidad electoral
    con uso de QR, que puede leer haciendo clic aquí


¿En qué aplicación se basa el proyecto?

En Código QR, de libre distribución.








¿Un ejemplo sencillo, de cómo hacer esto?

Necesidades: 

1. Poner una valla con código QR que enlace a la página web del programa de Supercuy
2. Que el ciudadano puede acceder a la página bien a través del QR, o de tipear el nombre
     de la página web.






Pasos para satisfacer necesidad Nº 1

1. Preparar la página web contentiva del plano (puede ser un blog, que no tiene costo de
     hospedaje). Todo el blog lo hemos desarrollado en una semana alternando con otras
     actividades.


2. Preparar el código QR
   
     2.1. Cargar un editor de QR, tomaremos en este caso el QRcode  

     2.2. Paso a paso obtener el QR

           

 



3. Usar el código en el diseño de la valla con copiar y pegar





Pasos para satisfacer necesidad Nº 2

1. Bajar una aplicación para leer el código QR


    1.1 Lector QR Scanner



    1.2 Recomendamos también el Neoreader, para que usted haga sus comparaciones.




2. Instalar y ejecutar. No hace falta que dispare la cámara ya que cuando logra decoficar el código lo hace
    automáticamente.


¿Y alguna propuesta innovadora adicional?

Además que los taxis lleven código QR, se emitirá una ordenaza para que toda la publicidad de los negocios sea en base a paisajes lojanos con códigos para la patente digital y del paisaje.






¿El candidato Supercuy, qué ayuda brinda?


Hasta el 23 de febrero de 2014, estará colaborando con cualquier candidato nacional o de otros países en la elaboración  de este programa, sin importar la tolda política, porque de no ganar Supercuy, el pueblo necesita obras como ésta. En el colectivo de El Valle, que apoya al Supercuy, hay gente experta en diseño de base de datos, desarrollo, implantación y auditoría de sistemas.

Muchas gracias.




4 comentarios:

  1. que gran idea!!! creo que ya es tiempo de pensar más en el usuario que en la comodidad de las instituciones... Creo que en el momento en que se implemente algo así, nos facilitaría la vida a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Denisse

    Gracias por tus palabras. Si queremos impulsar las obras tenemos que ser críticos con planteamientos. El Buen Vivir implica deberes y derechos en ambas aceras. Aquí estamos en esta trinchera exigiendo que no me den discursos de TICs, sino acciones basadas en ellas. Sigamos escribiendo que siempre queda algo.

    Un abrazo y buen camino.
    Bolívar

    ResponderEliminar
  3. La idea es buanaza. Sólo una corrección. El parque eólico más alto del mundo está ubuicado entre las fronteras de Chile y Argentina a 4.700msnm. y lo construyó en el 2008 la compañía minera canadiense BARRICK . En realidad son dos: Punta Colorad y Veladero. Puede visitar en internet lo que afirmo; incluso, tienen el record Guiness por este tema. EL presiden no sabe y sus asesores no le dicen la verdad y {el sigue con este discurso. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dice usted
    "La idea es buanaza. Sólo una corrección. El parque eólico más alto del mundo está ubuicado entre las fronteras de Chile y Argentina a 4.700msnm. y lo construyó en el 2008 la compañía minera canadiense BARRICK . En realidad son dos: Punta Colorad y Veladero. Puede visitar en internet lo que afirmo; incluso, tienen el record Guiness por este tema. EL presiden no sabe y sus asesores no le dicen la verdad y {el sigue con este discurso. Saludos."

    Y yo le respondo

    1. Muchas gracias por lo que me corresponde. Siempre anima oir buenazas palabras.

    2. BARRICK, construyó el molino eólico solitario en una región a 4200 m.s.n.m. por lo que es el molino solitario más alto del mundo. Este molino a un costo de ocho millones de dólares, más que energía para la mina de Veladero, es una es una torre de laboratorio. Lo que usted dice del parque no es cierto.

    3. En Punta Colorada con una media de 1279 m.s.n.m. existe un parque eólico (parque =conjunto de molinos) construido igual por BARRICK, para llevar energía a las minas y para las zonas aledañas. Por cierto este parque tiene zonas verdes a su alrededor.imposible de conseguir por arriba en Veladero.

    4. Estuve presente en un congreso de energía limpia en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) donde se hizo hincapie en diferenciar entre parque y molino solitario. Por cierto felicité al Ing. Aguirre, que considero tiene la mayor experiencoa eólica en parques de altura en el mundo.

    5. El Presidente (con mayúscula) considero de este tema sí sabe. Aunque yo comparto la mayoría de ideas, también lo adverso como podrá ver en mi blog http://prometeoslojanos.blogspot.com/p/blog-page_3.html

    6. Todo esto no implica que cuando yo cometa un error no lo acepte, al contrario presento disculpas y salgo raudo a corregir. Apreciaré todas sus observaciones

    En fin todos hemos ganado

    Un abrazo y buen camino

    ResponderEliminar

Todos sus inquietudes serán respondidas por Supercuy, el candidato incluyente.