Para comenzar: No somos clientes, somos ciudadanos


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
30 noviembre de 2013




La publicidad en tiempo de elecciones

Para ganar elecciones, el candidato principalmente se basa en rostros impecables y poses, cual revista de modas, y que hasta en casos nos hacen sentir feítos -sin que esto signifique que no tenemos autoestima-.  Este tipo de publicidad electoral trata de vender productos, cual si fuéramos simples clientes para llegar a ocupar dignidades que tienen que ver con el desarrollo de nuestro pueblo. Demás está aclarar, que el concepto de belleza no es monopolio de algunos, la belleza es un concepto amplio, de respeto. Ayer me conseguí con un rostro hermoso: La señora Michita de noventa y tantos años, rostro de ecuatorianos, rostro de dulzura, rostro de mayoría, con marcas de años y buen vivir, que sin publicidad llena el alma y resulta hermoso. Todos los rostros, todos nos gustan.


¿Muy bonito, pero qué ha hecho Supercuy y su equipo de asesores al respecto? 

Uno de los asesores de Supercuy -que pueden llamarlo Quijote- viajó a Salta (Argentina)  y a Santiago de Chile -sin más apoyo que el de su bolsillo, como siempre en las luchas- para estar presente en las elecciones, la primera electrónica y la otra manual, con el ánimo de aprender y proponer, y no para criticar. En el camino este quijote, se formuló un plan y en una amplia mesa de discusión con la gente del colectivo de El Valle, definen una propuesta inédita en Ecuador (y que en todos los países que hemos investigado tampoco existe) que la plasman en un documento que puede bajar en su completitud haciendo clic aquí. Este documento fue entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprovechando la realización de un evento académico en Loja Ecuador el 29 de noviembre de 2013.

Se trata de una propuesta para que la publicidad en vallas, afiches y todo tipo de publicidad impresa lleve un Código QR en el cual se enlace a la página web de la organización o que por lo menos tenga un resumen del programa.




En la publicidad de Supercuy, no se promoverá el culto a la personalidad sino de valores. El código QR permitirá enlazar a la página que contiene el  programa de gobierno.


 






2 comentarios:

  1. cierto no somos clientes

    ResponderEliminar
  2. Somos ciudadanos que no queremos votar, sino elegir

    Quisimos profundizar la democracia en nuestra OP, pero no hubo chance. El colectivo salió ganando con la acción del supremo líder. Se acabó la marca con el hierro candente.

    Poncho arriba Yanapanacuy

    ResponderEliminar

Todos sus inquietudes serán respondidas por Supercuy, el candidato incluyente.