Nuestro primer proyecto pequeño

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
26 noviembre de 2013


Pensando en grande y en pequeño

Hay problemas cuya solución implica poco estudio como poca inversión, pero que lleva al ahorro de horas hombre, que se pierden en filas o colas de carros.


Rediseño de vía y semáforo

El problema
La congestión mañanera en la interesección de: Avenida Santiago de las Montañas, Esmeraldas y Padre Juan de Velasco, donde decenas de carros comenzando mal la mañana por un cola que se puede resolver con acciones simples. No hay pasos cebras, semáforos, policía de tránsito, ralentizadores de velocidad, respeto por el peatón.


La solución

Rediseño de vías, semáforos, reductores de velocidad, pasos cebras, campañas de concientización para el respeto de peatones y conductores.




El mapa completa puede bajarlo haciendo clic aquí



¿Quién lo propuso?

Esta propuesta la hizo el ciudadano Carlos Loján Fierro, viejo luchador de El Valle. Mérito a quien lo merece.


6 comentarios:

  1. Uff! Yo vivo este problema a diario y en dos oportunidades casi me chocan mi carro. Es estresante pasar por este cruce de vias cuando llevo a mis niñas a su escuela. Ojalá las autoridades tomen carta! ME SUMO A ESTA PROPUESTA!
    Paola E.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paola

    Gracias por el comentario.

    Las autoridades deben considerar seriamente las propuestos de los ciudadanos. Caso contrario con firmeza, respeto y apego a la ley haremos que la voluntad el pueblo se cumpla.

    Ecuador es otro.

    Buen camino

    ResponderEliminar
  3. yo soy morador del barrio Palmas Jr donde vive Veronica nuestra asambleista ARE, parece un problema facil, ojala pongan este semaforo porque nos ayudaria mucho, porque ahi es el que gana en pasar ya vamos a ir una comision donde veronica para que nos ayude, a pedir un semaforo
    Hugo Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien!

      Ha entendido usted perfectamente el objetivo de todo esto. Que la gente se involucre, tome conciencia, plantee la solución y exija la definitiva solución del problema.

      En todas mis luchas siempre he conseguido gente, con capacidad de resolver los problemas, bien sea de forma directa o indirecta, que prefiere decir que eso no le incumbe. Pocas palabras (poquísimas, queda mejor) he cruzado con la Asambleísta Verónica, y por tanto no puedo inferir que actitud tomará cuando usteden soliciten la mediación (que es un derecho). Este medio queda abierto -como siempre- para que nos haga conocer el resultado de las gestiones.

      Le comento llevé una lucha (hasta final solución) para que ciento treinta mil paisanos que aportaron en Venezuela homologuen los aportes como puede ver en mi blog: http://estabienperoestamal.blogspot.com/p/pagina-01-de-prueba.html en la cual no tuve la mínima ayuda del señor Asambleísta Castillo, pese que hablaban de ser expertos en Constitución y derechos y además de yo ser adherente de ARE (situación que mantengo). Finalmente logré que los derechos de los ecuatorianos aportantes, solo, solito ( conuna ayuda tangencial del departamento legal de la UTPL) porque la gente arrugaba la cara cuando planteaba el problema.

      Como ustedes son un colectivo les será más fácil que las autoridades lo resuelvan y si no tendrán que esperar que Supercuy "gane" o que algún candidato haga el compromiso de tomar esa idea y dfinitivamente resolver.

      Eso sí, no olviden que el colectivo de El Valle está presto a ayudar en sus gestiones alternas, como debe ser.

      Buen camino.


      Eliminar
  4. Los semáforos bien ubicados ayudan a la movilidad de los vehículos y de los ciudadanos; no obstante, habrá que buscar otras soluciones a éste problema que sean integrales al sector. A lo mejor, un paso deprimido en la Av. Santiago de las Montañas S-N; o un viaducto; esto, lo determinarán los estudios de ingenieria vial urbana. Un nudo critico es el puente del colegio Técnico en donde es participe la UTPL, de ahí que mi propuesta es un estudio integral. Felcitaciones por el Blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Totalmente de acuerdo. Aunque planteamos una solución rápida, la que usted propone es la óptima, más aún enlazando al hospital del IESS con un puente. Sin embargo la prioridades de todos los barrios cuentan y el dinero es escaso. Luego tendremos que empoderarnos del quinto poder que es el control ciudadano para exigir cuentas.

    Seguiremos exigiendo y muchas gracias por la participación.

    Buen camino

    Bolívar

    ResponderEliminar

Todos sus inquietudes serán respondidas por Supercuy, el candidato incluyente.