¿Cómo nacimos?

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
26 noviembre de 2013


Nuestros primeros sueños democráticos

Iniciamos nuestros primeros pasos en una organización local, con el único afán de aportar en el desarrollo de nuestra parroquia -y luego el resto del cantón y así in crescendo- siempre identificándonos como gente de El Valle.  Entendiendo que es nuestro derecho optar a una candidatura a cualquier dignidad, nunca lo tomamos como bandera.

La práctica común de llevarnos a ser invitados de piedra por la dificultad en el expresar nuestras ideas, nos llevó, no a desafiliarnos del movimiento, sino a hacer una pausa, en el camino. Los gritos, negativas a brindarnos la oportunidad a expresarnos y el intento de enfrentar grupos, nos llevó a arriar la bandera del movimiento, y guardarla con respeto. Quizá en el camino nos toque guardarla para siempre.

Como la tarea que siempre nos ha caracterizado es la democrática, la imposibilidad de practicarla dentro del movimiento nos lleva montar tienda aparte con un sentido mucho más incluyente, porque Loja no puede salir adelante si lo que concemos no lo compartimos. No podemos participar en proyectos que se guardan en seguras gavetas con la excusa que el enemigo lo puede copiar. Cuando de adelanto de Loja se trata, no hay enemigos, todos somos coadyuvantes, y si en el camino "perdemos" las elecciones; nuestros proyectos si son útiles pueden ser tomado hasta por quien alguna vez nos invitó a salir de la sede del movimiento.

Pues, entonces ustedes nos verán por estas calles gritando "Supercuy con respeto, democracia y obras", elementos que nunca podremos, ni debemos separarlos y que aplicaremos en ese estricto orden.






6 comentarios:

  1. ¡qué lindo! saludos
    Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ayuda es inavalorable. Noches de discusiones, de café.

      Queremos una sociedad respetuosa y que las leyes se cumplan y para lograrlo es necesario empoderarnos de ella. Definitivamente el Ecuador es otro, nos toca estudiar más que apagar la luz

      Un abrazo adorable cargadito de ternura

      Buen camino

      Eliminar
  2. Gracias Lenín

    Lucharemos por ellas, a veces con gastadas herramientas y muchas con caminar pausado pero firmes.

    A ponerle el hombro

    Empoderados, de las leyes, andamos

    Buen camino

    ResponderEliminar
  3. Arnoldo Benítez Castillo30 de noviembre de 2013, 21:28

    Cuanta gente dedicada a la política de la "Fotografía Bonita" verá con malos ojos esta iniciativa que considero es la mas cercana a la participación real del pueblo en la toma de sus decisiones? Sigan adelante que el tiempo, dentro de su inflexibilidad, les dará la razón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arnoldo

    Tus palabras son muy bien recibidas, te admiro por tus décadas de lucha en mi otra Patria Grande Venezuela. Desde nuestros primeros días de estudiantes en la Universidad Central de Venezuela sabíamos ya que el destino estaba definido.

    Tu lucha, en favor de las clases sociales, sobre todo de los adultos mayores es un ejemplo a seguir y me siento beneficiado, por ser un adulto mayor venezolano.

    Como tu ves, los problemas son similares en todas partes de esta América y no podemos quedarnos sentados criticando en la vida fácil del "chinchorro" o hamaca. Más que sentirnos relegados por el eufemismo de "cambio de generación" debemos considerar que somos parte de la solución y de la lucha.

    Gracias por difundir las imágenes de nuestra Loja, ciudad que también recorriste

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos sus inquietudes serán respondidas por Supercuy, el candidato incluyente.