Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 Ecuador.
06 de diciembre de 2013
Haciendo más eficiente la recolección de basura.
Introducción
Sin quitarle méritos a quienes proponen soluciones para Loja, basados en un simple parecer, se va a poner un sencillo ejemplo donde la Simulación Estocástica juega un papel importante, para proponer soluciones. El ciudadano Mamelo Silva Loján, me planteó el problerma y la posible solución. La reponsabilidad académica obliga a hacer un pequeño análisis de tiempos para la factibilidad de la solución y he aquí lo que se logró para mejorar el servico de recolección de basura en la ciudad de Loja y en cualquier centro urbano del mundo.
La situación actual
Luego de la recolección de basura quedan los tachos desperdigados, con las posibles consecuencias nada agradables.
Con unos tiempos que se pueden mejorar
Solución propuesta
Esta solución se basa en que el trabajador toma dos bolsas que saca de los tachos. No tiene que regresar a dejarlos y es más higiénico y rápido.
Conclusión
No se trata de desestimar ninguna propuesta, al contrario implica estudiar la factibilidad, aplicar las ciencias correctas y buscar la solución, que siempre habrá un mejor método.
Este que parecía un problema sin posible solución con los aportes ciudadanos se logra minimizar.
Recomendación
Analizar la factibilidad de recoger la basura en horario nocturno.
No se olvide votar por Supercuy para mejorar la recolección de basura, y si tiene otro candidato compártale esta solución que nos quedará la satisfacción de haber coadyuvado en la calidad de vida de los #lojanos porque #Loja #Lojasomostodos y #lojanoqueserespete comparte soluciones.
Y falto que para mayor efectividad y evitar congestionamiento debe ser en un horario en la noche (SANCHO)
ResponderEliminarHola Sancho
ResponderEliminarSi lo puse en recomendación. Quedó como dicen por aquí "bacán" y lo mejor es que lo compartimos con todos los candidatos, porque cuando se trata de trabajar por Loja debemos ir unidos no "solitos".
Un abrazo y buen camino
Bolívar